Estas son algunas de las prácticas corporativas que facilitan la obtención de este distintivo.
Culiacán, Sinaloa | En el ambiente empresarial, en años recientes se ha adoptado una cultura a la cual se ha denominado “Responsabilidad Social” con la que se busca beneficiar tanto a sus colaboradores como al medio ambiente, así como generar vínculos con la comunidad a través.
César Porfirio Peña Beltrán, representante de la organización “Accionarse Comunidad Sinaloense A.C.”, indicó que estas acciones favorecen a generar un ambiente que previene la rotación del personal, es decir, que opten por no cambiar de lugar de trabajo.
“Sabemos que el tema de rotación de personal tiene un costo. Entonces esta cultura, que la adoptan tanto los directivos dentro de las organizaciones trae ese impacto: Traer beneficios para esos cuatro pilares”, dijo.
Una de las funciones de “Accionarse” sería promover la adopción de esta cultura sin importar los distintivos que las corporaciones puedan obtener con ello, no obstante, también se brinda un apoyo en el proceso de gestiones internos para obtenerlo.
Que una corporación pueda presentarse con la distinción de ser socialmente responsable le permite optimizar su ahorro de insumos, buena reputación empresarial y, de acuerdo con Peña Beltrán, la baja rotación de personal, ya que se trabajaría de una forma más cómoda.
“Que las nuevas generaciones busquen esta vinculación con comunidades o con medio ambiente para beneficiar playas, el sembrar árboles, el tema del cuidado de los animales. Entonces, una vez que la empresa tiene los comprobantes de estas buenas prácticas, las nuevas generaciones buscan estas empresas para poder trabajar dentro de ellas”, concluyó.