Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa), presentaron una denuncia contra su líder nacional, Jesús Ricardo Cruz Cotero por supuestas violaciones a los estatus y la Ley General del Trabajo.
En conferencia de prensa, Anabel Ramírez Rivera, secretaria General Ejecutiva del Estado de Sinaloa de Simesa junto con Víctor Miguel Rosales, secretario Jurídico y de Conflictos del Comité Ejecutivo Estatal, dieron a conocer que su líder nacional cambio sin el consentimiento de la base, los estatus del sindicato.
Aseguraron que realizó modificaciones en el documento entregado al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se establece como vitalicio del sindicato y que será su primogénito, quien lo sucederá en el cargo.
“El que se actualiza y se reestructura, en el mismo artículo 40, dice que él va ser vitalicio y en el F dice que será su primogénito. Tiene gente dentro del comité que las carteras que son principales no tienen nada que ver con la Secretaría de Salud”, explicó.
Señalaron que dentro del comité incorporó a personas cercanas y de su confianza en la cartera de finanzas, que no tienen ninguna relación con la Secretaría de Salud y se autonombró apoderado junto con otra persona de nombre, Ignacio Munguía.
Por último los inconformes se quejaron de que aquellos trabajadores que no comparten su ideología son destituidos indebidamente y conforma comités ficticios que no están dentro de la constitución legal del sindicato.
Confían que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Nacional resuelva este asunto a la brevedad posible por el bien de la base trabajadora del sector salud.