Culiacán, Sinaloa. – El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) acordó con empresarios cosaltecos sumar esfuerzos para la promoción compartida de inversiones en Culiacán y Cosalá, así como difundir las fortalezas turísticas de ambos municipios.
El presidente en turno de CORE33, Julio César Silvas Inzunza informó que este acuerdo, es el primero de varios a establecer con empresarios de los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura y Navolato.
Precisó que se trabajarán distintos proyectos en los que CORE33 participará como enlace con las autoridades, principalmente en los trámites tardados, como son los diversos permisos que se piden a inversionistas.
“Hemos estado nosotros estableciendo acuerdos, en breve estaremos suscribiendo un convenio de colaboración que nos permita promover en el caso de Culiacán proyectos que ya son exitosos y consolidados como es Paseo del Ángel en Mocorito, Cosalá y así sucesivamente. Pero también promover esos municipios en Culiacán”, explicó.
Al respecto, José Valenzuela, presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Privados con Servicio al Público precisó que en Cosalá se acaba de integrar una promotora turística y cultural, con la participación de 30 empresarios locales, cuyo objetivo es promover a Cosalá como Pueblo Mágico, para atraer más turistas y nuevas inversiones.
El acuerdo a firmar, adelantó, permitirá que el Patronato comparta las experiencias registradas en la promoción del Paseo del Ángel, de modo que en la promoción de Cosalá se tenga una curva de aprendizaje más corta y se puedan tener resultados efectivos en el corto plazo.