El titular del instituto señaló que se trabaja con la entrega de agua en pipas.
Culiacán, Sinaloa | Roy Navarrete director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa informó que se está dando un seguimiento puntual con los alcaldes y alcaldesas con problemas de sequía y poder apoyar con el tema de pipas.
Detalló que los municipios de Choix, El Fuerte y Badiraguato, se tienen focalizados como los de mayor problemas de sequía en comunidades.
Roy Navarrete explicó que ya existe trabajo coordinado con Ceapas y Conagua para darle la atención a estos municipios sobre todo.
“Hubo dos reuniones previas, una es el tema de sequía para los municipios que por lo regular ya tenemos muy focalizados que es El Fuerte, Choix y Badiraguato. Por lo regular el año pasado se estuvo apoyando con pipas en estas zonas. Ahorita ya tenemos nosotros identificados las posibles sequías que pudieran presentarse en esos mismos tres municipios”, señaló.
El director de Protección Civil en Sinaloa, informó que próximamente se hará un acercamiento con los municipios con el fin de realizar los Consejos Municipales de Protección Civil para analizar temas de manera integral.
Dijo que con ello se reducen riesgos y sobre todo en las comunidades focalizadas.