Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, continuó con sus actividades durante la tercera semana de campaña; este martes visitó Tamaulipas, entidad a la que llegó arropada por sus simpatizantes.
Sobre la encuesta publicada hoy por Reforma que coloca a la morenista en un claro primer lugar, con 24 puntos de ventaja sobre la abanderada opositora Xóchitl Gálvez, Sheinbaum agradeció el apoyo que han depositado las personas en su candidatura, “no los vamos a defraudar”, sostuvo.
Migración, violencia y Madres Buscadoras
En cuanto a migración, que en Tamaulipas es un foco de preocupación, Sheinbaum afirmó que la solución es la cooperación internacional para el desarrollo de los países más vulnerables.
En otro orden de ideas, mencionó que la oposición ha generado la idea falsa de que la violencia es un problema generalizado en el país, y señaló que los homicidios se han reducido.
“No se nos puede olvidar que el presidente que decretó una guerra en su propio territorio fue Felipe Calderón”,mencionó.
Las Madres Buscadoras fue otro tema que abordó la morenista, quien dijo que hay que apoyar a las familias de las víctimas y atender el problema, pero que se debe hacer una diferencia porque antes era el Estado mexicano el que desaparecía a las personas y hoy son grupos criminales.
Información: Once Noticias