La candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, firmó con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo.
Gálvez dijo que dicho acuerdo busca construir un país inclusivo, justo, equitativo, sostenible y próspero para todos.
“Me comprometí a que cuando sea Presidenta, mi principal prioridad será la seguridad”, comentó Xóchitl Gálvez.
Por la mañana, Gálvez publicó en su cuenta de “X” un mensaje en el que invitaba a pedir café sin miedo y que los comenzales incluyeran el nombre de la aspirante presidencial o con un corazón o una X.
A esta convocatoria se unió la organización “Sociedad Civil México”, mostrando un diseño de vaso con el nombre de la candidata panista.
Sin embargo, la cadena Starbucks México respondió en la misma red social, explicando que las imágenes de vasos que circulan en internet no se diseñaron en dicha cadena, y que Starbucks no promueve partidos políticos.
En otra reunión, aseguró que, de ganar la elección, aumentará el presupuesto a ciencia y tecnología.
Durante el encuentro con integrantes de las comunidades académica, científica y cultural “¡Sin miedo al conocimiento!”, la candidata presidencial de la oposición, aseguró que tiene claro que sin ciencia no hay desarrollo para el país.
Añadió que su gobierno respetará la libertad académica de investigación y creación, así como la autonomía universitaria.
Hoy también dijo que la encuesta de Reforma -en la que Claudia Sheinbaum le saca una ventaja de 24 puntos- no le quita el sueño porque mucha gente aún puede cambiar su voto.
“Si alguien cree que me va a deprimir una encuesta, no me conocen. Esta la vamos a ganar porque el país se cae a pedazos. Además, la encuesta fue levantada del 6 al 12, mi campaña todavía no empieza a permear lo suficiente”, agregó.
Durante el evento “Diálogos por la democracia. Acuerdo por un México con desarrollo inclusivo”, expuso que la candidata de Morena no acude a estos eventos porque no acepta la realidad, “y si no la acepta no hay manera de corregir el rumbo”.
“Yo si vengo porque a diferencia del Presidente, no considero que los empresarios sean corruptos”, añadió. También reconoció que fue la Coparmex quien propuso el incremento al salario mínimo y dijo que aunque Sheinbaum y los políticos presumen ese incremento, son los empresarios los que lo pagan.
Xóchitl Gálvez también enfatizó que cree en la división de poderes, y que uno no debe controlar a otro. Agregó que le preocupa que la Corte se elija por voto popular, pues “hay que cuidarla porque es el último reducto de la democracia”.
Asimismo, comentó que coincide con Cuauhtémoc Cárdenas en que Pemex debe regresar a explorar, ya que el sector privado podría financiar esa actividad.
Información: Once Noticias