“Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”, explicó la colombiana.
Por otra parte, aseguró que Última fue escrita cuando “el álbum estaba literalmente cerrado y no había más tiempo”.
“Me dije, tengo una canción más aquí y tengo que escupirla o no podré hacerlo, ya sabes. Me ahogaré. Necesito sacar esto”, señaló en la entrevista.
“Se nos perdió el amor a mitad de camino”, “Cómo es que te cansaste de algo tan genuino, no trates de convencerme, te lo pido que ya está decidido, nos queda lo aprendido”, son algunas de las frases con las que Shakira se despide para siempre de Gerard Piqué y con las que deja claro que a pesar del dolor, ha sabido rescatar lecciones de esta experiencia.
Con canciones que ya han roto todo tipo de récords mundiales, el primer álbum de la colombiana en siete años, está marcado por la separación de Shakira con Gerard Piqué, así como su recuperación.
Las mujeres no lloran tiene 17 canciones. Siete de ellas ya están publicadas. Se trata de Music Sessions Vol. 53, con Bizarrap, TQG, con Karol G, Te felicito, con Rauw Alejandro, Copa vacía, con Manuel Turizo, Monotonía, con Ozuna, El Jefe, su tema con Fuerza Regida y Acróstico, con Milan y Sasha.
Las canciones que estrenó este viernes son Puntería, con Cardi B, La fuerte, con Bizarrap, Tiempo sin verte, Cohete, con Rauw Alejandro, (Entre paréntesis), con Grupo Frontera, Cómo, dónde y cuándo, Nassau y Última.
Información: QUIEN