El Gobernador celebró que se llegara a un acuerdo entre los representantes de las bandas y los empresarios hoteleros en recientes días.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que en recientes días se habló sobre la posible prohibición de la música de banda en el puerto de Mazatlán, ya que empresarios señalaron que ésta es ruidosa y afecta la imagen del puerto, el Gobernador Rubén Rocha Moya celebró que se haya acordado un acuerdo entre los representantes de las bandas y los empresarios hoteleros y los músicos tocaron sin ningún problema durante los días de Semana Santa.
Durante la conferencia ‘Semanera’, el mandatario estatal dijo que durante los recorridos que hizo en Mazatlán no se reunió ni con Ernesto Coppel ni con los músicos, pero sí les pudo indicar que llegaran a un acuerdo.
Detalló que tras pláticas acordaron que se trabajará de 10:00 a.m. a 22:00 horas, incluyendo esta semana que aún es de asueto para algunos, y que se denomina en el puerto ‘La Semana de la Moto’.
“Se requiere mucho más que eso, se requiere se establezcan los lugares, los espacios con mayor precisión. Se haga derivado de un estudio cuántos, si Sinaloa es la tierra de la música de viento, de la tambora, cuántos vienen con esa intención, o sea, no solamente meterse a un bonito hotel, sino también oír la banda”, dijo.
Rocha Moya comentó que le han planteado que en Mazatlán exista una Plaza de la Banda, pero esta ya no permitiría que los músicos trabajen en la zona del malecón ni en las playas.
“Pues a mí se me ha planteado, pues hay que hacer una Plaza de la Banda, pero esa propuesta es más con la idea de sacar a los músicos y meterlos a una plaza por allá. Necesitamos estudiar todos esos elementos para que la próxima Semana Santa no nos agarren con los dedos detrás de la puerta”, señaló.