Culiacán, Sinaloa.- Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo lugar en el puerto de Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya, comentó que el operativo para la localización de las 66 personas que fueron privadas de su libertad, el pasado 22 de marzo en Culiacán, se concluyó de manera perfecta.
El mandatario estatal celebró que todos estén sanos y salvos de regreso en sus hogares, haciendo un recuento de las acciones en conjunto que se realizaron para tener este resultado.
Informó que desde que empezaron a buscar a los desaparecidos, encontraron algunos tips que permitió acercarse a las personas y darse una idea del porqué pudieran ocurrir esos hechos.
Rocha agregó que la búsqueda, el acorralamiento de la zona, fue dando lugar a que se fueran localizando.
“Ayer tuvimos ya la conclusión del operativo y ese operativo, por fortuna es perfecto, porque aparecieron los 66 con vida y para nosotros es muy importante, no dejamos de desarrollar, establecimos un cuartel, de ahí se estaban dirigiendo las operaciones y finalmente con mucha satisfacción podemos decir que tenemos en sus hogares las 66 personas desaparecidas”, informó.
Cabe recordar que en dicho operativo de localización de las 66 personas, también participaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Municipio.