Llaman a las autoridades a tener un acercamiento con el sector empresarial a fin de buscar soluciones.
Culiacán, Sinaloa | José Valenzuela García, integrante del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (Core 33), señaló que la inversión privada en el primer cuadro de la ciudad no se ha visto beneficiada debido a que los permisos para el uso del suelo para la construcción conllevan a más trámites.
El también presidente del gremio de estacionamientos en Culiacán, indicó que son una serie de requisitos para poder obtener la licencia de uso de suelo, lo que conlleva a que empresarios desistan de invertir en el primer cuadro de la capital.
Hizo un llamado a las autoridades para que se facilite los permisos y sobre todo saber dónde se puede invertir y dónde no.
“El director de Desarrollo Urbano pues está amarrado de las manos también, porque también tiene un reglamento de construcción que fue avalado hace muchos años por Cabildo, el cual no está actualizado. Y si creemos que debemos de trabajar la sociedad con el estado y el municipio para coadyuvar en este nuevo reglamento de construcción que dé certeza para que se venga la inversión al centro. No es posible que en la última década el centro creció el 2 por ciento nada más y Villas del Río creció el 40 por ciento”, explicó.
José Valenzuela, señaló que existen diversas dudas, como lo es, donde es un monumento histórico, ya que al no tener la información se dificulta la intención de invertir, y con ello la economía se ve afectada.