El 90 por ciento requiere hospitalización, porque los golpes que llevan son muy fuertes.
Culiacán, Sinaloa | Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó que los accidentes en moto han sido una de las principales causas de atención en el nosocomio infantil.
Comentó que a la semana tienen el ingreso de al menos 4 menores por este tipo de lesiones, muchas veces, por traumatismo craneoencefálico.
Suárez Arredondo dijo que en Sinaloa se ha incrementado mucho el uso de la motocicleta en menores y por ende el número de accidentados, que en su mayoría requiere hospitalización.
“La gran mayoría es hospitalizado, se puede decir que un 90 por ciento requiere hospitalización, porque los golpes que llevan son muy fuertes. Son muy pocos los que fallecen afortunadamente. Pero es mucho el número de pacientes que queda con secuelas irreversibles. Las secuelas pueden ser neurológicas severas, un niño puede quedar postrado en una silla de ruedas para el resto de su vida, puede quedar con un daño cerebral que le impida comer y respirar de manera adecuada”, explicó.
Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, hizo un llamado a los padres de familia a tomar todas las precauciones si utilizan motocicletas y razers, que los infantes cuenten con todo el equipo de protección.