Culiacán, Sinaloa.- Rafael Armando Galeana Fregoso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Sinaloa, alertó a la sociedad de las extorsiones que han estado al alza en Culiacán.
Indicó que la novedad que se ha estado presentando en los últimos días, es que hablan por teléfono haciéndose pasar por notarios públicos que piden documentos urgentes y realizar depósitos que le urgen a un familiar o dueño de una empresa.
Galeana Fregoso lamentó que hay víctimas en hogares y empresas que han caído en este tipo de extorsión, entregando hasta 50 mil pesos y también algunos artículos de valor.
“Algunas telefónicas, donde nos hemos encontrado que hablan al teléfono de los hogares de las personas o de las empresas haciéndose pasar con distintas historias. Recientemente de unos notarios por unos documentos urgentes, piden hacer algunos depósitos. La invitación es platicar con todos los familiares y personal de apoyo, para que hagan una validación de esas llamadas”, agregó.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Sinaloa, señaló que a pesar de haber denunciado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, es muy difícil dar con el responsable porque el celular que usan es desechables y lo tiran, por lo que reiteró a estar atentos para no ser víctimas de la delincuencia.