Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya consideró que su administración ha respetado el tema de austeridad que promulga Morena, esto al señalar que durante los primeros 9 meses de su gobierno se ha tenido un considerable ahorro.
Destacó que el primer ahorro es en la nómina de los trabajadores de gobierno del estado, ya que hasta el mes de junio se tiene un registro de 162 millones, y a la par se han venido resolviendo varios problemas de sectores pequeños.
Rocha Moya manifestó que 444 millones se han ahorrado en el área de Servicios Generales y 89 millones en Materiales y suministros.
Dijo que la mayor preocupación es tener dinero ahorrado para el pago de aguinaldos y evitar que los trabajadores estén con el ´Jesús en la boca’ de que recibirán un pago que por derecho les corresponde en tiempo y forma.
“Estamos ahorrando, el primer ahorro que tenemos es en la nómina, al mes de junio hemos ahorrado 162 millones de pesos, pagamos menos de nómina, ya incorporé a 400 basificados de salud, hemos estado resolviendo varios problemas de sectores pequeños”, dijo.
Rocha Moya indicó que se ha incrementado el sueldo en diversas dependencias y ayudado en otro sentido a otras áreas.