Durante su gira por Chiapas, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, denunció nuevamente que transportistas fueron amenazados con no trasladar personas de poblados aledaños a Huixtla para que no llegaran a su mitin.
“A lo mejor iban a venir 100 personas, o sea no iban a venir 10 mil, no, no tengo dinero para mover a 10 mil. Pero, esas 100 personas no pueden salir de su pueblo. Lo que me dijeron otros es que el crimen organizado da el permiso de quién sale y quién entra a los pueblos”, destacó.
Respecto a esta situación, la candidata presidencial señaló que ya notificaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y pidió a este organismo realizar una visita a esta zona para que pueda ayudar a las personas desplazadas a fin de que ejerzan su voto en las próximas elecciones del 2 de junio.
“Reto al INE que vaya […] una persona que vaya con la Comisión en que posiciones, porque hay cientos de desplazados, quién los va a dejar entrar a votar. Los delincuentes no los van a dejar entrar. Por algo se salieron porque fueron amenazados”, apuntó.
La frontera de México, resaltó, padece de diversas problemáticas. Estas declaraciones suceden luego de que la abandera se encontró el pasado 23 de abril con decenas de sillas vacías en su segunda actividad pública en Chiapas.
La aspirante presidencial tomó el micrófono y explicó que desde que estaban en el primer mitin de Tapachula, le informaron que personas provenientes de la sierra habían bloqueado el transporte.“
Información: Once noticias