Culiacán, Sinaloa.- María Guadalupe Zavala Yamaguchi, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) delegación Culiacán, señaló que el segundo debate presidencial en donde participó, Xóchitl Gálvez por el PRI, PAN y PRD; Claudia Sheinbaum por Morena, PVEM y PT; y Jorge Álvarez Máynez, por Movimiento Ciudadano, se inclinó más a atacarse entre sí.
La empresaria dijo que este segundo debate fue una decepción, pues los candidatos deben dar a conocer sus propuestas para hacer de México un mejor país, y no solamente atacarse entre ellos.
“La verdad que me decepcionó que siguieran con los ataques, sobre todo Xóchitl que ya había mencionado algunos puntos. Siento que el candidato fue muy repetitivo estuvo mejor en la primera ocasión”, expresó.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) delegación Culiacán, dijo que hasta el momento no han tenido la oportunidad de establecer diálogo con los candidatos locales que buscan representar a la sociedad, sin embargo, será el próximo jueves 02 de mayo cuando habrá una conferencia de prensa en donde CANACO convocará a la participación al voto el próximo 02 de junio.
Indicó que el gremio necesita que los candidatos volteen a ver a los comerciantes y sus necesidades.
“Pues que haya más apoyo para los empresarios, estamos de acuerdo que hay que valorar el beneficio para los trabajadores pero hay que asegurarse bien. En el caso por ejemplo de la nueva reforma de pensiones no fue analizado y consultado a pesar que somos un órgano”, agregó.