Washington D.C.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la Casa Blanca, en Washington D.C. para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden para sostener una reunión de trabajo en la que el tema migratorio será una prioridad.
Luego de su desayuno y reunión de trabajo con la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, el mandatario mexicano se trasladó junto con su esposa la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, a la Casa Blanca para firmar el libro de visitas y encontrarse con Biden.
Ayer en su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador destacó la importancia de esta gira de trabajo, pues consideró que con ella se busca “reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos”.
Reiteró que abordará el tema migratorio, así como lo relacionado a las medidas para atender las causas que originan este fenómeno no sólo en México sino también en Centroamérica con programas para el desarrollo.
Con relación a esto, López Obrador expresó a migrantes mexicanos que los defenderá ante el mandatario Biden.
“Estoy por iniciar la gira de trabajo. Vamos a tratar varios asuntos y también más tarde estaré en la Casa Blanca con el presidente Biden y el tema principal es el de la defensa de nuestros paisanos migrantes”
Cabe mencionar que López Obrador y Biden se reunirán junto con sus comitivas en el Salón Oval de la Casa Blanca y se espera que al término de ésta den un mensaje en conjunto.