Culiacán, Sinaloa.- Decenas de cabezas de ganado durante los meses de mayo y junio murieron por la sequía, sin embargo aún no se tiene el registro del número real, lamentó Jesús Manuel Murillo Samaniego, presidente del Comité Campesino Culiacán Altos.
Aunque no se tiene registro de las cabezas muertas, el presidente del Comité Campesino, precisó que las comunidades más afectadas son Sanalona, Las Tapias y Tepuche.
Lamentó que no hay apoyo para este sector por ello los ganaderos no reportan lo sucedido, y pese al programa de estimulación de lluvias por parte del gobierno del estado, este solo ha traído beneficio para algunos sectores.
“Primeramente los meses de mayo y junio la falta de pastura la falta de agua en los Altos, es por la sequía, se estresa el animal por el calor y la sequía y pues se mueren, si ha habido varias perdidas de los productores, prácticamente no hay apoyo para esto”, señaló.
Jesús Manuel Murillo dijo que es lamentable como ha visto en los caminos a las comunidades ganado muerto por sequía, exhortó a las autoridades atender esta problemática lo antes posible.