Culiacán, Sinaloa.-El Congreso del Estado desechó la solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales, que interpuso un grupo de trabajadores pensionados de la comuna por abuso de autoridad y uso indebido de la función pública.
Feliciano Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que fue la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la cual determinó desechar dicha solicitud al no reunir los requerimientos jurídicos necesarios para determinar procedente este proceso.
Así mismo puntualizó que no todo problema que o queja que interponga algún grupo de ciudadanos en contra de algún funcionario público, puede terminar en juicio político ya que hay determinadas causales en la Constitución Local en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos las cuales establecen los lineamientos para un procedimiento de tales características.
“Fue la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que determinó desechar la solicitud de juicio político en contra de la presidenta municipal de Cosalá por no tener los requerimientos jurídicos necesarios para determinar procedente este proceso”, expresó.
Castro Melendrez reiteró que el recinto legislativo es de puertas abiertas a los ciudadanos que desean expresar su inconformidad ante el desempeño de algún funcionario público y plantear alguna alternativa ante esa situación.