El empresario señaló que el gremio confió en que la ciudadanía saldrá a votar.
Culiacán, Sinaloa | Luego de la petición que hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al gobernador Rubén Rocha Moya para que presente un plan de seguridad para proteger a la ciudadanía que acudirá a votar el próximo 02 de junio, Baltazar Castro Blanco coincidió en que es necesario saber cómo actuará la autoridad competente en la jornada electoral.
El también comisionado de Responsabilidad Social de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), señaló que los que quieren los empresarios de Culiacán y Sinaloa es promover la paz y la convivencia social, independientemente de la situación que se esté presentando hoy en día, en cuanto a hechos delictivos.
Baltazar Castro dijo que el día de las elecciones tal vez no será un día tranquilo, pero, se va a buscar que la gente salga de su casa a las urnas.
“Pues si debe de haber un plan de seguridad donde se garantice la seguridad, donde se garantice que el hecho de emitir su voto no vas a tener ninguna represalia o atentando en tu contra”, expresó.
Cabe mencionar que en el caso particular de Sinaloa se estima que sea del 70 por ciento de ciudadanos los que ejerzan su derecho al voto.