Culiacán, Sinaloa.-Luego de la información que compartiera el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador de este jueves, en donde detalló que ya se había girado una tercera orden de aprehensión por el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que desde la federación se está entorpeciendo el caso.
Señaló que las autoridades federales comparten datos que no debería, pues esto le corresponde a la Fiscalía del estado que encabeza Sara Bruna Quiñónez Estrada.
El mandatario apuntó que la única que puede dar información, es la Fiscalía General del Estado, pues no es un tema que le competa a la federación.
El gobernador dijo que las autoridades estatales ya tienen una estrategia para localizar a los responsables de este asesinato, por lo tanto se pierde la secrecía al dar información.
“Ya les dijimos nosotros, en primer lugar no es un problema de la Secretaría de Seguridad, es un asunto de la Fiscalía, es un asunto de investigación del delito, de persecución del delito y la persecución del delito solamente la hacen las Fiscalías”, aseveró.
Rocha Moya comentó que ya se conoce una parte de cómo sucedieron los hechos, tras las revelaciones que se han hecho en la audiencia de Brisya Carolina, quien es una de las implicadas.