La premiación al elenco de la cinta “Emilia Pérez” fue la última sorpresa del Festival de Cannes, en una 77 edición que acogió el regreso de hijos pródigos, como Francis Ford Coppola y Kevin Costner, el espectáculo de ‘Furiosa’ y mucho glamour en la alfombra roja.
Este año, el jurado, presidido por la directora, escritora y actriz estadounidense Greta Gerwig, entregó el Premio del Jurado al largometraje “Emilia Pérez”, dirigido por el francés Jacques Audiard, el cual está ambientado en México.
El filme es resultado de una coproducción mexicana con “Pimienta Films”, la casa productora de Nicolás Celis (Roma, 2018), uno de los productores mexicanos más exitosos de los últimos años.
Asimismo, el jurado decidió que el Premio a la Mejor Actriz, o mejor dicho a la mejor interpretación femenina, se entregara a cuatro artistas de la actuación, las protagonistas de “Emilia Pérez”.
Las galardonadas fueron las actrices estadounidenses Zoe Saldaña y Selena Gomez, la española Karla Sofía Gascón, cuya trayectoria está profundamente ligada al cine mexicano, y la actriz mexicana Adriana Paz, nacida en Ciudad de México en 1980.
Más sobre Adriana Paz
Adriana Paz es una actriz mexicana egresada del Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ha desempeñado su carrera sobre todo en cine y televisión.
Paz ha participado en más de 25 cintas entre cortometrajes y largometrajes, dirigida por directores como Carlos Carrera, Carlos Cuarón, Sam Mendes, Jorge Pérez Solano, David Pablos y Jorge Michel Grau, entre otros.
Algunas de sus películas más destacadas son “El traspatio” (2009) de Carlos Carrera; “Rudo y Cursi” (2008) con Gael García y Diego Luna, por la que recibió una nominación al Premio Ariel como Mejor Actriz de Reparto; “Las horas muertas” (2013) de Aarón Fernández, por la que recibió el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2013, entre otras.
Información: Once Noticias