El director del nosocomio infantil informó que la pequeña intoxicada por gasolina continúa hospitalizada en observación.
Culiacán, Sinaloa | Este fin de semana se registraron tres casos de intoxicación de menores en Culiacán que fueron ingresados al Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó el director del nosocomio infantil, Carlos Mijail Suarez Arredondo.
Explicó que fueron tres casos, pero uno es derechohabiente IMSS por lo que se trasladó al menor que ingresó por consumo de cloro, y el último reporte es que ya estaba estable.
Suárez Arredondo comentó que de los otros casos se trata de una niña de 1 año de edad que ingresó por ingerir gasolina y actualmente se encuentra hospitalizada y estable.
Por último informó que el otro caso es una niña de 3 años que ingresó por un cuadro de intoxicación sin embargo ya fue dada de alta.
“Con nosotros tuvimos a una nena de un año de edad que ingresó por ingerir gasolina, la niña se encuentra todavía hospitalizada la reportan como estable no ha requerido alguna otra intervención o procedimiento solamente se encuentra en vigilancia. Y tuvimos el caso de una menor también de 3 años, ella llegó con un cuadro de intoxicación referida por los familiares como intoxicación por un medicamento, sin embargo el cuadro clínico pues no encaja por lo que se refería por los padres y se decidió hacer un perfil toxicológico y salió positivo a cannabis, la niña permaneció hospitalizada alrededor de 24 horas y posteriormente se dio de alta ya afortunadamente”, explicó.
Por último, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, añadió que en lo que va del 2024 se han presentado alrededor de 12 casos por intoxicación de sustancias nocivas sin decesos, por lo que hizo el llamado a los padres de familia a permanecer atentos al cuidado de los niños y niñas y acudir de inmediato a atención médica en caso de suceder algún incidente.