Culiacán, Sinaloa.- Productores de maíz y trigo se manifestaron en la entrada de Palacio de Gobierno sobre la avenida Insurgentes.
Los campesinos exigen un precio de venta de sus cosechas de seis mil pesos por tonelada de maíz y ocho mil pesos de trigo.
Baltazar Valdez Armentía, líder del movimiento agrícola señaló que necesitan tener una reunión para poder llegar a un precio justo de pago.
“No podemos dejar de luchar cuando los precios del Gobierno Federal y Gobierno del Estado, siguen siendo insuficientes para recuperar inversiones siquiera, ese es el objetivo de esta manifestación, ahorita vamos a aprovechar vamos a hacer una asamblea para tomar acuerdos de otro tipo de manifestación”.
El líder agrícola explicó que hasta el momento no han podido pagar algunas deudas que tienen de ciclos anteriores, señalan que podrían entrar en quiebra al no tener una regulación económica.
Valdez Armentía señaló que esperarán alguna noticia para llegar a algún acuerdo.
“Hay que recordar que el año pasado hubo muchos productores con pérdidas, con problemas financieros y los tienen en este momento, otro ciclo podríamos entrar en quiebra”.
Los manifestantes subieron tractores a las escalinatas de Palacio de Gobierno como manifestación para exigir la intervención de las autoridades estatales para llegar a un precio justo.