La dirigente señaló que al extenderles el horario de venta de alcohol dan oportunidad a no tener pérdidas este fin de semana.
Culiacán, Sinaloa | Tras la ampliación al sector restaurantero de Culiacán del horario para la venta de bebidas embriagantes durante el periodo de la “Ley Seca” que les autorizó el Gobierno del Estado con motivo de las elecciones del próximo 2 de junio, Laura Guzmán Torróntegui señaló que el gremio esta satisfecho pues sus pérdidas no serán las que imaginaban.
La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán explicó que la prohibición de la venta de alcohol estaba considerada a partir de las 8:00 de la noche del sábado 1 de junio, pero se extendió hasta las 12:00 de la noche, y el domingo 2 de junio a partir de las 7:00 pm se levanta la Ley Seca para el gremio.
“Esa es una noticia que la vimos con muy buenos ojos porque nos ayuda a que no se trunque la actividad económica el día sábado. Las pérdidas iban a ser muy cuantiosas porque pues generalmente estos juegos deportivos atraen muchos clientes y la derrama económica es muy importante, ya con esto rescatamos el sábado y el domingo realmente no era de tanto impacto”, dijo.
Laura Guzmán reiteró que el sector restaurantero dará las facilidades a sus empleados a que acudan a votar.
Explicó que analizaron el cómo se apoyaría para que todos cumplieron con este derecho constitucional.
“Habrá quienes proporcionen vehículo particular del negocio para que los trasladen y que alcancen a votar”, agregó.