Culiacán, Sinaloa.- El regidor del Partido Acción Nacional en el cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, Sadol Osorio Porras, pidió al alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, que en esta temporada vacacional que inicia este 18 de julio sean resguardados los vehículos de uso oficial del municipio.
Osorio Porras hizo esta petición al presidente municipal de la capital sinaloense, pues aseguró que, durante la administración de Jesús Estrada Ferreiro, funcionarios podían sacar las unidades del Ayuntamiento y se las llevaban a sus lugares de vacaciones.
En ese sentido señaló que son aproximadamente 120 vehículos que no están rotulados y que no son resguardados en temporada vacacional, pese a que no son de áreas que tengan que ver con seguridad o área de inteligencia.
“Todos los funcionarios podían sacar las unidades, aquí tenemos por acceso a la información, todas las unidades del parque vehicular no había ningún resguardo, es decir que se las llevaba a sus casas, a sus lugares de vacaciones y nadie les decía nada”, expresó.
El edil Panista puntualizó que es necesario contar con un parque vehicular de resguardo para evitar que funcionarios utilicen estas unidades para uso personal, y se respete el recurso público.