Culiacán, Sinaloa.- Como cada año, las malas condiciones en las que se encuentran las calles de Culiacán han ocasionado percances en automóviles.
Hasta el momento, según la sindica Procuradora, María del Rosario Valdez Paez dio a conocer que suman 83 quejas las que se han interpuesto en contra del Ayuntamiento.
Precisó que los daños producidos principalmente por baches van desde averías en la carrocería, llantas ponchadas e incluso hasta vidrios quebrados.
La funcionaria dijo que son más de 80 automóviles que han tenido averías en carrocería, llantas o cristales, principalmente por los baches.
“En cuanto a baches llevamos unas 83 el nivel de perjuicio varía en cuanto cae en un daño muy leve o el daño del neumático”, comentó.
La funcionaria municipal admitió que lejos de lo que pudiera pensarse, durante esta temporada de lluvias no incrementan las quejas, el indice se mantiene durante todo el año debido a que la gente desconoce que tiene este derecho.
Recordó que para poder hacer valer la inconformidad, se requiere evidencia que muestre que el daño fue ocasionado por las condiciones de la calle, es decir fotografías en las que se compruebe que se cayó en un bache o bien, no mover al automóvil y llamar a la autoridad.