Culiacán, Sinaloa.-La celebración del Día del Padre supera las ventas en desayunos con relación al festejo del Día de las Madres por ser un día inhábil, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán.
Laura Guzmán Torróntegui comentó que derivado de esta festividad se espera un incremento superior al 50 por ciento de ingresos, con relación a un día normal.
Respeto a la hora de la comida casi se empatan con las mamás, pero en la cena hay poca afluencia, porque es domingo y se hace la fiesta más familiar.
“Siempre es en domingo, y todo mundo quiere salir a desayunar en familia. Tenemos menos incertidumbre para poder realizar compras y se maneja menos el esquema de servicio de reservaciones, sin embargo la venta tiene un importante crecimiento con respecto a un domingo normal”, explicó.
La líder de los restauranteros en la capital sinaloense lamentó que en Culiacán no se tiene la cultura de reservar un espacio para convivir en familia y llegan de manera sorpresiva en el último minuto, sin embargo, se están preparando para dar un excelente servicio en esta fecha tan especial.