Culiacán, Sinaloa.-Por unanimidad, es decir con 40 votos a favor, el Congreso Local eligió a Edna Aguilar Olguín, como magistrada de la Sala Regional Unitaria del Tribunal De Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.
El nombramiento es por siete años, prorrogables por otro periodo igual y durante su encargo, sólo podrá ser removida por las causas graves que señale la ley.
Fue este lunes cuando la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación presentó al pleno el dictamen correspondiente que proponia la terna de aspirantes a ocupar este cargo las cuales son Edna Aguilar Olguín, Anabel Patricia Valenzuela y Mariana Arámburo Rojo.
“Por haber obtenido las dos terceras partes de los votos de los miembros presentes en esta sesión es Magistrada de la Sala Regional Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa la ciudadana Edna Liyian Aguilar Olguín, expídase el acuerdo correspondiente y comuníquese al ejecutivo del estado, al Tribunal de Justicia Administrativa”, expresó.
Las tres aspirantes comparecieron el pasado 14 de julio en el Salón Constituyentes de 1917 ante la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, en donde cada una expuso por 10 minutos su formación y trayectoria profesional que les hace ser las idóneas para ocupar el cargo, además de que respondieron a dos preguntas que fueron elegidas al azar.