Culiacán, Sinaloa.- Baltazar Castro Blanco, encargado de Responsabilidad Social en la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), expresó que el gremio avala que se tome en cuenta a la sociedad mediante una encuesta ciudadana para saber su opinión sobre la reforma al Poder Judicial.
Él también director general de Grupo SERDI dijo que es necesario que mediante dicha reforma se pueda determinar a los magistrados y jueces, aptos para establecer condiciones óptimas para la sociedad.
Dijo que la reforma al Poder Judicial no se politizará, puesto que hay confianza en la presidenta electa Claudia Sheinbaum, una persona muy preparada.
“Veo que la reforma al Poder Judicial es benéfica porque efectivamente va a ver una participación ciudadana pero va haber participación de los tres poderes, los tres poderes van a elegir a esos candidatos que van a hacer jueces, que van a hacer magistrados. De esas propuestas va a salir la gente que van a representarnos y es sano esos cambios, que sea gente con un perfil bien definido”, dijo.
Cabe mencionar que algunas de las propuestas que se establecen en la reforma al Poder Judicial es reducir el número de ministros, cancelar la pensión vitalicia de los integrantes del máximo Tribunal de Justicia y que éstos sean electos por voto, son algunas de las propuestas.