Culiacán, Sinaloa.-La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Gloria Himelda Félix Niebla, aseguró que la violencia familiar ha desplazado a los delitos patrimoniales como la principal causa de denuncias en Sinaloa.
La legisladora priista, indicó que de acuerdo a datos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la Entidad en los últimos tres años la violencia familiar ha aumentado un 45 por ciento, principalmente en los municipios de Culiacán, Guasave, Ahome y Mazatlán.
En ese sentido señaló que la tasa anual acumulada de violencia familiar en Sinaloa es de 160 casos por cada 100 mil habitantes, y de esos casos Culiacán registra el 40 por ciento del total estatal.
“Desafortunadamente la violencia familiar ha desplazado este tipo de delitos que pudiéramos considerar duros como el homicidio, la violación y demás y ha desplazado la fuerza familiar; las carpetas de investigación que se tienen integradas son muchas hay que entrar de atajo”, expresó.
Félix Niebla externó que es necesario trabajar de manera integral en las instancias de Salud, de la Secretaría de las Mujeres, del Sistema DIF Estatal y de todas las que tienen una relación directa de manera transversal para poder abatir esa circunstancia.