Culiacán, Sinaloa.- Tras los recientes hechos relacionados con migrantes que han sido localizados en Sinaloa, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega, señaló que el tema ha sido turnado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Indicó que los recientes casos de personas extranjeras indocumentadas localizadas en Escuinapa, Culiacán y el más reciente en un accidente ocurrido en los límites de Sinaloa y Sonora, son temas de índole federal, sin embargo, están informados para coadyuvar como comisión.
Álvarez Ortega señaló que el tema del tránsito y la situación que enfrentan actualmente los migrantes en el país es atendido por la CEDH.
“Ya la comisión no tiene un contacto de manera detallado con estos asuntos, al igual como de otros asuntos, de otras quejas que se presentan y que se refieren a autoridades federales. Sin embargo en algunos casos nos piden coadyuvar para desahogar algunas acciones, pero es la Comisión Nacional la que se encarga ya de manera completa para atender esos asuntos, d ella investigación y en su caso la resolución correspondiente”, explicó.
Cabe recordar que el más reciente hecho se dio lugar cuando un tráiler que transportaba a decenas de migrantes de diversas nacionalidades volcó en la carretera federal México 15, a la altura de Estación Don, en los límites de Sonora y Sinaloa, con saldo de al menos 14 lesionados.