Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó y calificó como muy desagradable el rapto de una menor de 10 años por parte de un dentista de 25 años originario del municipio de El Fuerte, y que fueron localizados en un motel a la salida de Los Mochis.
El mandatario estatal informó que ya fueron localizados y el hecho ya se encuentra judicializado y el presunto responsable ante las autoridades.
Rocha dijo que es muy lamentable que se sigan registrando este tipo de hechos.
Insistió en que la estrategia de seguridad que se implementa en Sinaloa ha dejado resultados y muestra de ello es que Sinaloa pasó al lugar 26, a nivel nacional, en incidencia delictiva, esto luego de que la presente administración recibió la entidad en el sitio 12.
Reiteró que diariamente se reflexiona en materia de seguridad para tomar las medidas necesarias, pese a estos resultados dijo, no se puede levantar bandera blanca.
Asimismo, el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda, fue cuestionado sobre la participación en el operativo para localizar a la menor en Mochicahui, dijo que sí había habido participación pero el crédito se lo lleva la corporación municipal de Ahome con quien tuvieron constante comunicación y coordinación. No quiso revelar detalles pues dijo que el caso ya se encuentra judicializado y hay una persona detenida.