El objetivo es evitar brotes de enfermedades como tuberculosis y brucelosis.
Culiacán, Sinaloa | El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernández Álvarez, informó que se sigue trabajando para que los rastros que se encuentran en Sinaloa cumplan con los requisitos de sanidad que pide SENASICA.
El líder de los ganaderos indicó que estos trabajos y supervisión es para poder recuperar el estatus zoosanitario.
Hernández Álvarez destacó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales, así como las municipales en donde se cuenta con estos establecimientos para evitar brotes de enfermedades como tuberculosis y brucelosis.
“Se ha estado trabajando junto con el gobierno estatal y los municipios para que de una vez por todas le inviertan a los rastros para tener la sanidad en inocuidad porque a todos nos interesa. Más que nada la recuperación del estatus es por salud pública”, señaló.
Faustino Hernández dijo que el momento la Unión Ganadera Regional de Sinaloa no ha detectado la operación de rastros clandestinos, sin embargo señaló que es importante que la población haga la denuncia de estos espacios de sacrificio irregulares de animales.