El primer edil señaló que las detenciones durante el operativo fueron en Durango y Chihuahua.
Culiacán, Sinaloa | El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, detalló que las detenciones que hizo el ejército el pasado 8 de julio durante un operativo se realizaron en el Triángulo Dorado pero de manera específica en los estados de Durango y Chihuahua y no en Badiraguato como se mencionó.
Ratificó lo dicho por el propio gobernador Rubén Rocha Moya, en el sentido de que aseguró que en el operativo no hubo personas fallecidas , y si cuatro detenidos.
“Fue en el Triángulo Dorado y se conforma de Chihuahua, de Durango y de Sinaloa, la parte de Sinaloa nos corresponde a nosotros como municipio de Badiraguato; los hechos que se presentaron, las detenciones que se presentaron fueron en el Durazo Tamazula, Durango”, explicó.
José Paz López Elenes, aseguró que estos hechos no inquietan al municipio en cuanto a seguridad, ya que se reporta un ambiente tranquilo.
Señaló que durante este periodo vacacional esperan miles de turistas de todas partes de México y el mundo, lo que generará una importante derrama económica.