Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que a la fecha, la enfermedad del dengue trae un incremento de casos en comparación con el año 2023.
El funcionario explicó que en la entidad se tiene un control adecuado, pero evidentemente sí se están presentando más casos, registrando este 2024 hasta el momento 480, superando por mucho los del año anterior.
González Galindo explicó que son 174 personas internadas por dengue en lo que va del año, dijo que por el momento no hay registro de fallecidas.
“Si bien es cierto, no tenemos defunción hasta el momento si tenemos que cuidar porque esto a mayor incremento o habiendo más incremento en número de pacientes internados se incrementa el riesgo de complicaciones importantes. El año pasado se presentaron tres defunciones por dengue y hasta el momento no tenemos reporte. Quiere decir que a pesar del incremento hemos hecho una buena contención desde área de hospitales pero tenemos que continuar con la difusión de prevención sobre todo en la eliminación del criadero del mosco; y de mayor intensidad ocupamos una reunión estratégica para atender esto en la zona sur”, indicó.
Cuitláhuac González Galindo señaló que para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue se trabaja en conjunto con los ayuntamientos para limpiar de cacharros los hogares, canales y arroyos, por lo que es muy importante la participación ciudadana.