Se busca disminuir los riesgos para las mujeres que sufren algún tipo de violencia.
Culiacán, Sinaloa | El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada, informó que con el objetivo de proteger la integridad física de las mujeres en la entidad serán 10 relojes de pánico para los que tendrá a disposición el Ayuntamiento para todas aquellas mujeres que requieran de protección y que ésta sea solicitada por un juez.
El primer edil indicó que la intención es que estos relojes estén conectados directamente con el C4 para que, en caso de ser activados, elementos de seguridad acudan de inmediato en auxilio de la mujer portadora al lugar en donde se encuentre ya que pudiera estar viendo víctima de algún delito.
Martín Ahumada señaló que lo que se busca es disminuir los riesgos para las mujeres que sufren algún tipo de violencia y que pudieran estar vulnerables.
Los relojes darán una respuesta inmediata por parte de Seguridad Ciudadana en caso de que la alarma sea activada y que tiene como finalidad salvaguardar la integridad de mujeres en situación de riesgo o que hayan vivido violencia.
“En cuanto se reciba la alarma la patrulla que esté más cercana acudirá a ese lugar donde una mujer pudiera estar en riesgo o en peligro. Estamos comprando 900 lámparas, con la finalidad de que tengamos más seguridad en las calles”, señaló.
El alcalde de Guasave dijo que actualmente la ciudad cuenta con iluminación, con lo que se reduce el riesgo de peligro para la ciudadanía en general.
Otro dato que compartió, es que en los aspectos recreativos y deportivos se ha avanzado considerablemente.