Culiacán, Sinaloa.-El Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que el disparo que se autodetonó un reo en el penal de Aguaruto, fue en el pómulo, adelantó que posiblemente tenga afectaciones en las vías respiratorias, por lo que está a la espera de ser valorado por un maxilofacial en el Hospital General.
Durante la ‘semanera’ Castañeda señaló que ya se está haciendo la investigación correspondiente, pues esta persona se encontraba en un estado mental inadecuado y en este momento se encuentra internado en el Hospital General de Culiacán bajo revisión médica y de seguridad.
Al ser cuestionado sobre lo sucedido con el reo, Castañeda Camarillo señaló que ya tuvieron acceso a los vídeos de vigilancia en el módulo 27 del penal y se comprobó que sí fue autolesión.
“Lo reportan como grave- estable, prácticamente fue un disparo que él se auto provocó a la altura del pómulo del rostro, obviamente tendrá que ser valorado por un cirujano maxilofacial y de reconstrucción del tejido de la cara, posiblemente tenga una afectación en las vías respiratorias derivado del disparo que él mismo se provocó”, informó.
Cristóbal Castañeda, reafirmó que se siguen haciendo revisiones en los penales de la entidad a fin de evitar estos acontecimientos.