Culiacán, Sinaloa.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la capital del estado, el Hospital Pediátrico de Sinaloa reporta un aumento del 30 por ciento en las enfermedades gastrointestinales en menores, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del Hospital Pediátrico señaló que, las enfermedades más constantes son diarrea, vomito, dolores abdominales y cuadros de deshidratación.
Reveló que este aumento no se ha salido del comportamiento que se presenta cada año, anteriormente el Hospital Pediátrico de Sinaloa brindaba alrededor de 10 consultas a menores con estos padecimientos, sin embargo, tras las altas temperaturas esta cifra se elevó a 20.
“Si se ha presentado un aumento en atención a urgencias por este tipo de enfermedades, pero es un aumento que no se ha salido del comportamiento que se presenta cada año, este año no ha sido la excepción”, informó.
Suárez Arredondo añadió que, por fortuna los menores no han tenido complicaciones severas, son pacientes que se estabilizan y se van a sus domicilios.