“Creo que es muy importante que esta postulación sea de cuatro países ya que a estas alturas de la historia del fútbol cuyos próximos mundiales tendrán a 48 países participantes, es inviable que sea un solo país el que postule. Uno puede querer tenerlo solo en su país, pero la verdad es que se hace muy difícil”, dijo a varios medios entre ellos RFI, Alexandra Benado, ministra del Deporte de Chile. “Hemos planteado una postulación austera, sostenible y creemos además que hay un tema histórico porque se van a cumplir 100 años del primer mundial y eso es muy importante para nuestro continente”, añadió.
Con el lema “2030 juntos”, las autoridades de estos cuatro países hicieron oficial la candidatura en el Estadio Centenario de Montevideo, donde Uruguay derrotó a Argentina por 4-2 en la final de la Copa del Mundo de 1930 para convertirse en el primer campeón orbital.
Durante la presentación oficial de esta postulación conjunta, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, indicó que “es justo organizar el campeonato del mundo de 2030 en el lugar donde todo comenzó, donde estuvieron las agallas, el coraje, la inteligencia y el esfuerzo”, para hacerlos, sin embargo, reconoció que “no podemos solo recurrir a lo sentimental, tenemos que hacer nuestra parte y estar en condiciones”.
Imágenes e información proporcionadas por https://www.rfi.fr/es/