El apoyo consiste en brindar un método integral completamente gratuito.
Culiacán, Sinaloa | La asociación Vida y Familia Culiacán I.A.P. (VIFAC) en lo que va del 2024, ha atendido a 41 mujeres embarazadas en una situación vulnerable por la falta de recursos económicos y de apoyo emocional de parte de la familiar o bien de la pareja.
La directora VIFAC, Rosaura Cabanillas Avendaño, resaltó que el apoyo consiste en brindar un método integral completamente gratuito con terapias psicológicas, atención médica de calidad, consultoría y capacitación para que tengan alternativas para su desarrollo y el de los bebés para que así pueda salir de esta vulnerabilidad.
Explicó que una beneficiaria que está con ellos alrededor de seis meses con todo y su recuperación, puede salir con herramientas, más reforzada, para salir adelante, ya que se trabaja para disminuir la vulnerabilidad de la población que se atiende.
“Vifac es una institución de asistencia privada no lucrativa donde apoyamos a la mujer embarazada en estado vulnerable y le ofrecemos alternativas de desarrollo para ella y sus hijos. Estamos trabajando por restituir los derechos humanos y sociales de la mujer que quiere ejercer su derecho de ser mamá; hemos atendido 41 este año”, explicó.
Cabanillas Avendaño informó que de los 18 años que se tiene de servicio a la sociedad, se ha apoyado a 20 mil personas y brindado más de 298 mil servicios.
Si requiere de este apoyo, puede solicitarlo en VIFAC en redes sociales o bien acudir directamente a las oficinas ubicadas por la calle Río Sinaloa #195, oriente en la colonia Guadalupe, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.