El gobernador adelantó que emitirá un decreto para apoyar a quienes han sido víctimas por hechos de violencia.
Culiacán, Sinaloa | Tras el enfrentamiento que se registró el pasado sábado 21 de septiembre en el sector Tres Ríos en Culiacán, y donde perdiera la vida Juan Carlos “N”, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya señaló que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinará si se trata de una víctima colateral de los hechos.
Fue durante la Semanera de este lunes, cuando el mandatario estatal dijo que la FGR ya investiga este hecho, que es de competencia federal ya que estuvieron involucrados grupos de la delincuencia organizada.
Detalló que la autoridad federal se encuentra realizando las diligencias y haciendo las pruebas de necropsia y pólvora para determinar qué pasó.
“Quien va a emitir un dictamen al respecto es la FGR, ya lo tienen yo ya hablé con el fiscal, desde que apareció esta posibilidad inmediatamente estuvimos abocados”, señaló.
En otros temas, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que emitirá un nuevo decreto a través de la Secretaría de Finanzas para apoyar a las víctimas de robo de vehículos, y se buscará apoyar y dar acompañamiento a quienes resulten afectados por los hechos de violencia.
“Desde ahora les digo, todo el caso en donde haya daños colaterales, como el caso que les he dicho, civiles que les roban el carro y todo esto, voy a hacer un decreto para que podamos apoyar a las personas y lo mismo haremos con los lamentables casos de pérdidas de vida colaterales”, concluyó.