Culiacán, Sinaloa.-Luego de que un sujeto agrediera sexualmente a una doctora que se encontraba trabajando en un consultorio de Los Mochis el pasado martes, la Secretaría de Salud consideró que es necesario que estos dispensarios cuenten con medidas de seguridad establecidas.
Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, lamentó lo sucedido con la galena y señaló que de ser necesario la secretaría apoyará en lo que se necesite para que se haga justicia.
Manifestó que con estos actos tan lamentables es necesario que este tipo de establecimientos médicos cuenten con personal capacitado de seguridad.
“Es un caso lamentable, nosotros creemos en que es algo que no debería estar pasando, sin embargo todos los consultorios tendrían que tener medidas por lo menos o tener una persona que esté al pendiente de lo que está pasando en cada consultorio”
Cabe mencionar que este jueves se reunieron Fiscalía, Secretaría de Seguridad, Poder Judicial y Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para establecer mecanismos a fin de hacer justicia con la doctora mochitense y en todos los casos de inseguridad que no han sido resueltos.