Culiacán, Sinaloa.-El senador del partido Revolucionario Institucional por Sinaloa,Mario Zamora, aseguró que el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no está siendo investigado por rompimiento del pacto de inmunidad como lo han especulado algunos analistas políticos, sino por revanchismo político.
Zamora Gastelum, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está judicializando la política y se está utilizando las instituciones del estado como parte de una venganza por el rechazo de la Reforma Eléctrica.
Por tal motivo, puntualizó que si Peña Nieto es culpable de los delitos que se le señalan, pidió que sea llamado a una corte para que rienda cuentas de esto y en caso de ser culpable que se le juzgue con el peso de la ley.
“Mira nosotros desconocemos de este pacto de inmunidad por qué no lo hay, esto es parte de un show mediático del gobierno federal de cara al análisis y votación de una reforma electoral, pero en caso que el ex presidente es culpable que se le castigue con el peso de la ley “, expresó.
Mario Zamora hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador a que no se utilice los órganos autónomos como la FGR para tomar revanchismos políticos.