Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo.
Ángel “A”, quien está relacionado con un grupo delictivo, fue detenido en 2020 por elementos de la Guardia Nacional (GN), al ejecutar una orden de cateo debidamente autorizada por un Juez Federal, en un inmueble de la colonia Residencial Molino de Flores, en Culiacán, Sinaloa, en el que se le aseguraron cuatro mil 786 pastillas de fentanilo, seis teléfonos móviles y una libreta.
Luego de una serie de procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), expuso las pruebas para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Culiacán, le decretara pena de cuatro años seis meses de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Cabe destacar que el ahora sentenciado, también enfrenta otro proceso penal.