La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo especial de vigilancia por Día de Muertos, para evitar abusos en precios, promociones y condiciones de venta durante esta temporada de alta demanda.
La Profeco supervisará florerías, tiendas de disfraces, panaderías, restaurantes, dulcerías, hoteles, tiendas departamentales y de autoservicio, funerarias, papelerías y otros comercios que ofrecen productos y servicios relacionados con las festividades.
Con módulos de atención instalados en puntos estratégicos, personal de la dependencia brindará asesoría a los consumidores, quienes podrán consultar precios visibles y decálogos informativos con los derechos del consumidor en cada sitio.
Además, se supervisará que los comercios cumplan con las normas en precios, tarifas, ofertas y promociones, entrega de comprobantes, términos y condiciones, así como en garantías de productos.
Profeco también verificará la calibración adecuada de básculas y relojes registradores de tiempo en los establecimientos, para asegurar que los consumidores reciban la cantidad correcta de productos y servicios.
Irregularidades
En caso de detectar irregularidades, Profeco podrá suspender la comercialización de bienes y servicios que no cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
La dependencia exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier abuso o práctica irregular en el Teléfono del Consumidor, al 55 5568 8722 y 800 468 8722, o a través de sus redes sociales: X (@AtencionProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).
Información: Once Noticias