Culiacán, Sinaloa.-Tras los hechos de inseguridad que se han suscitado en Culiacán y que han generado la disminución de ventas de comercios, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) está activando las ventas de los emprendedores en espacios que generan más confianza para los consumidores, informó el director Rubén Luque Arreola.
El funcionario municipal detalló que este apoyo se realiza a través de bazares en plazas comerciales, que por instrucciones del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil se apoya con espacios para exhibir sus productos.
Luque Arreola compartió que se tiene planeado realizar entre tres y cuatro bazares de emprendedores en plazas comerciales como Ceiba, Explanada y Cuatro Ríos.
“De nuestra parte tuvimos la encomienda por parte del presidente municipal, de estar activando y apoyando a los emprendedores locales, en este caso nuestra parte que son los jóvenes, ya tenemos hace un mes comenzamos a trabajar directamente con las plazas comerciales”, dijo.
El director del Instituto Municipal de la Juventud enfatizó que el apoyo económico que se les brinda es por medio de un espacio, pues la mercancía que tenían los emprendedores a lo mejor detenida en sus casas, ya la están sacando a la venta y se está viendo flujo económico.