Culiacán, Sinaloa | El sector restaurantero cuenta con el apoyo de la 65 Legislatura y del gobernador Rubén Rocha Moya, porque es un sector que hace posible que Sinaloa siga siendo reconocido a nivel mundial por su rica y variada gastronomía, aseguró la diputada María Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política participó este miércoles en la entrega del Premio al Mérito Restaurantero, organizado y promovido por la delegación Culiacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que preside Laura Guzmán Torróntegui.
Al inicio de la entrega del premio a 20 restauranteros, en igual número de categorías, la diputada Guerra Ochoa brindó un reconocimiento a los empresarios restauranteros por su compromiso con el sector y por estar venciendo adversidades.
En representación del Congreso del Estado, también les reconoció la creatividad que han estado mostrando con estrategias de incrementar el servicio a domicilio, mover horarios, e incluso acudir a cocinar hasta los mismos hogares de sus clientes.
“No son hombres y mujeres que se rinden, sino que se dan cuenta de que hay luz de esperanza y que hay oportunidades de seguir creciendo. Han mostrado compromiso, entrega y disposición para nutrirse de optimismo y abrazar una campaña de construcción de paz”.
En alusión a la campaña de construcción de paz, que de manera conjunta el Congreso del Estado y cámaras empresariales vienen impulsando, la presidenta de la Junta de Coordinación Política aseguró que
“en Sinaloa y en México somos más las personas que construimos paz, las que queremos que Sinaloa siga siendo orgullo del país y del mundo, no sólo porque producimos alimentos agrícolas y pesqueros, sino porque hay una espléndida gastronomía”.
La entrega del Premio al Mérito Restaurantero, se llevó a cabo en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado, donde se dieron cita varias decenas de empresarios y empresarias de la industria restaurantera.