Culiacán, Sinaloa.- Santiago Inzunza Cázares, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, informó que a consecuencia del paro de labores que se dio en la Universidad Autónoma de Sinaloa en recientes fechas, 110 estudiantes se cambiaron al COBAES.
El funcionario estatal comentó que muchos padres de familia hablaron a los planteles de la institución y enviaron correos donde solicitaban la posibilidad de cambiar a sus hijos a uno de los planteles del Colegio de Bachilleres.
“Me llegaron muchos correos donde decían, preguntaban si era posible que sus hijos todavía pudieran tener un lugar en Cobaes, y la respuesta fue afirmativa. Hablamos con todos los coordinadores de la zona, con los directores y tuvimos 110 estudiantes que en eso días se inscribieron con nosotros, creo yo que la mayoría de ellos provenientes de planteles de la UAS”, dijo.
Cabe recordar que el paro de labores de manera indefinida dio inicio el 4 de octubre después de que un juez separó del cargo a Robespierre Lizárraga, quien se desempeñaba como encargado de despacho de Rectoría de la UAS.
Fue el 09 de octubre cuando la UAS levantó el paro de labores
que se mantenía en todas las unidades regionales y niveles educativos.