Culiacán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que en el Estado no hay denuncias de que grupos armados hagan cobro de piso a comerciantes.
Reiteró que de manera oficial no puede confirmar que exista un cobro de piso, pues mientras no exista una denuncia de la población ante las autoridades correspondientes no pueden activar un estrategia o brindar acompañamiento por parte de elementos de seguridad.
“Hay una percepción, yo no podría precisar si sí o si no, porque no tenemos ninguna denuncia, ningún reporte, ningún acercamiento; si lo dicen como percepción yo respeto y puedo tener una similar o bien podría decir lo contrario. Pero mientras no tengamos un reporte o denuncia, créame que somos los primeros que vamos a actuar”, señaló.
Mérida Sánchez, comentó que el dueño del restaurante La Chuparrosa Enamorada, Jorge Peraza, quien perdiera la vida por un ataque de hombres armados, no había solicitado seguridad ni presentado denuncia sobre algún tipo de amenaza.
“No tenemos ningún reporte de alguna persona, algún familiar, no tenemos en lo que corresponde a nosotros ninguna denuncia. Por eso quise yo iniciar con mis comentarios con que gran parte de nuestro trabajo es la ayuda que todos ustedes nos dan como ciudadanos, la denuncia. Si no tenemos denuncia no podemos actuar”, agregó.