Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de Seguridad en Sinaloa, Leoncio García Alatorre, reiteró que durante la celebración de la Feria Ganadera Culiacán 2024, se tiene garantizada la seguridad dentro y fuera de las instalaciones.
Indicó que el dispositivo y despliegue de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se extenderá a colonias, pues es de interés que la ciudadanía se sienta segura al regresar a casa.
“Independientemente de las fuerzas que van a estar interviniendo en el dispositivo de seguridad de la feria, va a seguir el dispositivo, el despliegue correspondiente, Ejército, Guardia Nacional y las diferentes policías, en los sectores de la ciudad”, dijo.
García Alatorre, también informó que el operativo del alcoholímetro regresa a Culiacán con motivo de los eventos y conciertos que se realizarán en la Feria Ganadera.
El subsecretario de Seguridad, detalló que el objetivo es realizar la prueba de alcohol a los automovilistas y en su caso detener su circulación hasta que un familiar llegue para trasladar la unidad de manera segura.
“Por parte de Vialidad de Tránsito Municipal, se van a establecer en diferentes vialidades principales, en diferentes puntos o rutas, unos puntos de control médico. Esto es para verificar cómo vienen las personas en los diferentes medios de transporte”, señaló.
Por último dejó claro que la intención de dicha medida, no obedece a un tema de recaudación, sino de seguridad de la misma población.